Crispetas con romero y parmesano

crispetas-1

Tenía la intención de escribirles antes, pero se vino encima la tormenta de diciembre y este año el trajín en COCO & LULA estuvo más fuerte que nunca. No quería que terminara el 2013 sin agradecerles su compañía y estimulo durante los últimos doce meses.
A principios de diciembre terminó la temporada de clases de cocina, que se reanudarán en febrero del 2014.  La ultima fue la clase de navidad: 4 horas en la que hicimos muchas recetas,  entre ellas la de este snack que no logré enviarles a tiempo para las novenas pero que espero les sirva durante las vacaciones.
imagenes-clases-de-cocinaLas crispetas son versátiles, gustadoras  y muy nuestras. Hay evidencia de su consumo en territorio americano desde  antes de 5000 AC. Para el año 1500, los nativos de la costa caribe colombiana ya sabían como endulzarlas con la caña de azúcar.

ingredientes-crispetasLas crispetas no tienen que ser, ni deben ser, esas almohaditas enchumbadas en margarina que compramos en el cine. Si se preparan en casa de manera tradicional, son un tentempié muy saludable. Ricas en fibra,  en antioxidantes y en vitamina B, otro punto a su favor es que están al alcance de todos los presupuestos y prepararlas toma solo unos pocos minutos. Créanme, usar las que vienen listas para microondas no toma menos tiempo, si acaso se economiza un minuto o dos.
De otra parte, mucho se ha hablado sobre los peligros de consumir crispetas para microondas, y, cuando el rio suena….Lo cierto es que hay  indicios de que los sabores artificiales  que contienen están relacionados con una mayor incidencia de serios problemas respiratorios  y que la bolsa esta recubierta con una sustancia cancerígena.
Les deseo un 2014 de salud vibrante, buen apetito y buena cocina.

CRISPETAS CON ACEITE  DE OLIVAS AL ROMERO Y QUESO PARMESANO

1/3 de taza de maíz pira
¼ de taza de aceite de olivas
2  cucharadas de ghee o mantequilla clarificada
1/8 de cucharadita de sal
1 cucharada de romero fresco picado
½ taza de queso parmesano rallado fino

En un olla pequeña ponga a calentar ¼ de taza de aceite de olivas, la sal y el romero. Cuando este bien caliente, apague y deje reposar unos 15 minutos.
En una olla grande, ponga a calentar el ghee a fuego medio alto. Incorpore el maíz y tape, dejando un pequeño escape. Cuando empiece a explotar el maíz, tape completamente y con la ayuda de un trapo sacuda la olla de vez en cuando. Una vez disminuyan las explosiones, apague y espere dos minutos. Pase las crispetas a un tazón y descarte  los granos que no explotaron. Con la ayuda de una espátula mézclelas con el aceite de romero y con el queso parmesano.
Consúmalas  inmediatamente o guárdelas en un recipiente hermético. Se pueden calentar en un horno precalentado a 250˚F por 25 minutos.

 

3 Comments
  • Gloria Escobar
    diciembre 30, 2013

    Que maravilla de receta. Gracias por compartir tus conocientos
    tan generosamente.Lluvia de bendiciones para ti

    • Eva
      diciembre 30, 2013

      Me encantan las palomitas y esta es una forma novedosa que me parece increible , una pregunta que se hace con lo que sobra de la mantequilla clarificada?? Se usa o se deshecha.
      Muchas gracias y Bendiciones.

  • Patricia Morales
    enero 3, 2014

    Hola! Provocativa la receta… Gracias!
    Feliz año. Saludote,
    PM

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *